SOBRE LAS MUJERES, ASI HABLÓ ZARATUSTRA

SOBRE LAS MUJERES, ASI HABLÓ ZARATUSTRA
(Diálogo Epistolario)

JR CAPABLANCA.

“Las cosas podrían haber sido mejor,
pero Yo tengo el talento de echarlo todo a perder”.
El Cronopio

CARTA DEL LOBO ESTAPARIO.

Ciudad De los Desmontes Mineros 14 de Febrero del 2004.Hora: 3.00 a.m.
(Momento de insomnio)

Querido Amigo.

Cariñosos saludos y más saludos, ahora te pido encarecidamente que publiques este manuscrito, antes que llegue al tacho de basura, lugar a donde llega lo mejor y lo peor que uno escribe.

¿Sabes? los amigos siempre hablamos de mujeres, ¿sabias eso?, siempre de mujeres. Ahora, parece broma pero tú JR eres uno de mis mejores amigos ¿te acuerdas?, juntos estudiamos la secundaria, juntos recurrimos muchos colegios en busca de chicas frescas, húmedas y voluptuosas, juntos tomamos los primeros tragos que nos emborracharon hasta ahora. A continuación, te cuento un episodio importante, en el club nocturno “La Facultad”, nuestro pata Julio me contó que en una biblioteca de la Ciudad de los Desmontes Mineros – Cerro de Pasco se ha ubicado un libro de registros titulado cuaderno de lectores de Nietszche, en ella, figuraba en forma borrosa los nombres de Libertad y Werther, que también son amigos de adolescencia, en ese libro de registros no se percibía la fecha exacta, pero una pista, en la página 36 se lee el siguiente titular “diálogo sobre las mujeres”, Julio, cuando me lo contó lo hizo por primera vez, un primero de marzo de ese año, en un lugar que no olvido. En la misma onda, Yo te cuento lo que me contó.

Evocación de Julio .

A las cinco de la tarde salí al encuentro de la Ciudad de los Desmontes Mineros, vi en el horizonte a los protagonistas “del diálogo sobre las mujeres”, él iba acompañado de Libertad su entrañable pareja desde la adolescencia, ella era alta, blanquiñosa, y tenia el cabello corto (se había quitado las trenzas), vestía un chompón rojo y pantalón jeans con pechera. Él cuyo nombre era Werther tenía preferencia por los colores gris, marrón oscuro, y azul marino, caminaba tarareando canciones de Silvio Rodríguez “Yo te doy una Canción”; Joaquín Sabina “Contigo y Sin Ti”; Jean Manuel Serrat “Cantares” y Alberto Cortez “En el Rincón del Alma”. Además, solía pregonar que tenia los mejores amigos del mundo como Jean Paúl Sartre por la “Nausea”; Friedrich Nietszche por “Así Hablo Zaratustra”; Kart Popper por “Las Sociedades Abiertas y sus Enemigos”; Mario Vargas Llosa “Los Cuadernos de Don Rigoberto”, y por supuesto Alfredo Bryce Echenique por “Tantas Veces Pedro”. _ Una vez me dijo que solamente escribía para “eternizar un amor” ó universalizar la ternura. En un mundo lleno de mierda ya es heroico convertir la mierda en lo bello, en lo hermoso, en lo vivible. De borracho sostenía _ los intelectuales de mi tierra tenían relación contranatura con la historia porque les obsesionaba el ayer como proyecto de mañana. Enamorados del trasero los cojudos.

A las siete de la noche nos encontrábamos sentados en el Restaurante “El Chimú” que estaba ubicado en la Calle Daniel Alcides Carrión. Werther fue asaltado por un pensamiento que lo había leído en la “Orgía Perpetua” de Mario Vargas Llosa y decía _ “un puñado de personajes (Filosóficos) literarios han marcado mi vida de manera más durable que buena parte de los seres de carne y hueso que he conocido”, por eso, les cuento la historia de una tertulia sobre las mujeres con Zaratustra que ha ocurrido en éste mismo restaurante, en esta misma mesa y también nos acompañaba Libertad.

_ ¿Que es el hombre para la mujer? _ Rompió el silencio Libertad.
_ “Todo en la mujer es un enigma, y todo lo de la mujer no tiene más que una sola solución: el embarazo. El hombre es un medio para la mujer, el fin siempre es el hijo” _ Respondió Zaratustra muy seguro de si mismo.
_ Y ¿Qué es la mujer para el hombre? _Interrumpió Werther.
_ “El hombre de verdad quiere siempre dos cosas: peligro y juego. Por eso busca a la mujer, que es el más peligroso de los juguetes.
- ¿Entonces, para que ha de ser educada la mujer? – Insistió Libertad.
“El hombre ha de ser educado para la guerra, y la mujer para el recreo del guerrero. Todo lo demás son tonterías” _ Sentenció Zaratustra.
_ ¿Que ha de hacer la mujer para llamar la atención del hombre? _ Volvió a preguntar Libertad, llena de curiosidad….
_ “En todo hombre de verdad hay siempre un niño que no quiere más que jugar. ¡Adelante, mujeres; descubrir en el hombre al niño que lleva dentro!” _ Replicó entusiasmado Zaratustra.
_ ¿Como reacciona la mujer frente al amor? _ Continuó Libertad.
_ “Cuando la mujer ama el hombre ha de temerla, porque esa mujer no se amilana ante ningún sacrificio”. _ Dijo Zaratustra.
_ ¿Y como reacciona frente al odio?
_ “Vuelvo a insistir, cuando la mujer odia el hombre ha de temerla, porque en el fondo de su alma el hombre es malvado”.
_ Replicó Zaratustra, se levantó de la mesa mirando a Libertad y Werther como quien los bautiza, luego dijo: _ Ya es suficiente, vamos, esto empieza a molestarme.
_ Una última pregunta, irrumpió Libertad. _ ¿Porque obedece la mujer?
_ “La mujer obedece porque ama de todo corazón”.
– Agregó Zaratustra, cerro el diálogo golpeando la mesa y remató “La mujer intuye su fuerza pero no la entiende”.

Eran, las doce de la noche cuando Zaratustra se alejo de la Ciudad de los Desmontes que estaba llena de animales del rebaño cuyos rasgos eran: “débiles, enfermos y mediocres”.

Eh, ahí, lo que ocurrió. Según Julio.

Me voy.

Un abrazo de tu Amigo.

EL LOBO ESTEPARIO

CARTA DE J.R CAPABLANCA

Ciudad De los Desmontes Mineros, 20 de Febrero del 2004
Siempre para El Lobo Estepario.

Te devuelvo con creces los cariñosos saludos. Además te hago saber que tu manuscrito ha sido publicado antes que llegue al tacho de basura. Tarea cumplida.

Cuídate,
Tu Amigo JR. Capablanca.

This post was submitted by Julio César CARHUARICRA MEZA.

Dejar un Comentario