Mientras duermes, de Alberto Marini

Mientras duermes es la primera novela del escritor y guionista Alberto Marini, una historia de terror psicológico basada en la alteración de uno de los pilares sobre los que todos construimos nuestra seguridad: ¿Estamos seguros de que en casa estamos a salvo?

Todos nos sentimos seguros en nuestra casa. Es nuestro reducto de paz, nuestro hogar, aquel lugar en el que nunca deberían irrumpir sin nuestro permiso. Sin embargo, poco se puede hacer cuando el portero de tu casa es tu peor enemigo, cuando es un hombre siniestro y macabro que se entretiene destrozando la vida de las personas que le rodean. Cualquiera que viva en el bloque puede ser su próximo objetivo.

Esa es la idea de la que parte la novela de Alberto Marini Mientras duermes, que acaba de ser llevada al cine por Jaume Jaume Balagueró con Luis Tosar en el papel de Cillian ese enigmático portero empeñado en sembrar el sufrimiento a su alrededor.

Cillian es un personaje retorcido. Su ira y su odio contra las personas son profundos. No tiene que haber un motivo para que su retorcida mente se vuelva contra alguien y precisamente por ello, con cada página del libro, el personaje creado por Marini se vuelve más peligroso y temible.

Toda la novela se construye alterando uno de los pilares de nuestra tranquilidad: nuestra casa es segura y, dentro de nuestra casa, nuestro dormitorio es nuestro refugio. Como portero del edificio, Cillian posee las llaves de todos los apartamentos del bloque. La pregunta que nos plantea Marini entonces es: ¿estás seguro de que tu casa es segura e impenetrable? ¿Estás seguro de que nadie te observa cuando duermes?

A través de la obsesión de Cillian por arruinar la vida de Clara una joven alegre y despreocupada que siempre tiene una sonrisa para todos, Marini siembra el desasosiego en el lector de una manera sutil,sin grandes sobresaltos ni escenas sangrientas con mucha acción, es un miedo más profundo, construido a través de una narración muy cuidada que hace que quieras seguir leyendo más y más hasta saber qué sucede al final en la vida de estos personajes.

Desde el primer momento me fascino aquella historia perversa y retorcida tan brillantemente tejida que era capaz de envolverte en su tela de maldad sin que te dieras cuenta” ha asegurado Balagueró sobre la novela, y es algo que describe perfectamente lo que cualquiera de nosotros puede sentir al leerla: un terror basado en la idea de que un personaje tan cruel podría existir muy cerca de nosotros, alguien a quien no solo no le importaría hacernos daño, sino que disfrutaría con ello.

Mientras duermes (Plaza y Janés) es la primera novela de Alberto Marini, que no obstante, no es un novato en el mundo de la creación literaria puesto que ya había escrito antes guiones de cine como Romasanta (dirigida por Paco Plaza) y Para entrar a vivir (Jaume Balagueró), y trabajado como consultor de guión en El Lobo de Miguel Courtois, Fragile de Jaume Balagueró y Caja Kovak de Daniel Monzón entre otros.

[qdiario_via text=”LeerGratis.com” url=”http://www.leergratis.com/?p=13842″ title=”Mientras duermes, de Alberto Marini en LeerGratis.com” pre=”Via: “]