Europa: De que se queja cuando se queja.

El debilitamiento de la Unión Europea, apenas diecisiete años después de su puesta en marcha, puede entenderse cuando uno mira la historia que envuelve a muchos de sus países miembros
*****
Esto es parte de los delirios de este mundo globalizado en el que la realidad se la interpreta con eufemismos: Son necesidades del Mercado, Déficit en la Balanza de Pagos, Producto Bruto Interno, Oferta y Demanda, Desregulación, el Valor de la Divisa, el Dumping, Riesgo y otros cachivaches parecidos.
Nadie habla de la Persona Física. Como si aquellos que manejan la Economía Mundial fueran seres Extraterrestres, que nada tienen ver con lo que ocurre en la Tierra. A mentir a otra parte.
Y, mientras tanto, el MUNDO CIVILIZADO, mata de hambre a millones de seres humanos en aras de la rentabilidad. ¿ Dónde está Dios?, carajo
*****
Tomemos a tres malos ejemplos.
*
ESPAÑA. Sufre, paradójicamente, con un Gobierno Socialista.
Un país que tuvo al mundo a su merced, donde el sol nunca se ponía, hoy está boqueando por su déficit presupuestario y una gran desocupación.
España no tiene por qué estar enferma, cuando sigue fagocitando la economía de muchos países del continente americano, como hace quinientos años, lo hicieran, entre otros, Carlos V (n. 1500) y su sucesor, Felipe II (n. 1527), quienes terminaron fundiendo sus reinos.
*****

Los españoles en vez de llorar por la leche derramada, en vez de castigar al trabajador, sería bueno que en el siglo XXI terminaran con la MONARQUÍA parasitaria, que no aporta un peso en beneficio de la gente y, en cambio, se lleva un pedazo enorme del erario, para alimentar un boato inútil,
Algún día habría que investigar si el rey Juan Carlos no ha hecho inversiones en la Argentina. De ser así: ¿Con qué dinero? ¿Quién es el beneficiado? ¿Él o su país?
*
ITALIA. Nada queda del Imperio. De ese mundo artístico y cultural que deslumbraba al mundo entero.
Muy poca es la dignidad que demuestra el votante peninsular si su primer ministro puede ser el impresentable SILVIO BERLUSCONI (n. 1936), que ha demostrado no tener sus mani pulite, todo lo contrario. Sólo que la Justicia no encuentra la manera de defenestrarlo.
Cómo se entiende que en el Senado italiano esté de vitalicio el demócrata cristiano Giulio Andreotti (n. 1919), un claro paradigma del político capaz de vender su alma al diablo y que, no ocultó sus vínculos con la Mafia.
Algún día se sabrá cuántas muertes carga sobre sus hombros.
Qué moral tiene el Gobierno italiano para ajustarle el cinturón al pueblo mientras sus gobernantes dilapidan millones de euros y sus grandes empresarios practican el tan conocido deporte de la Evasión Fiscal.
*
PORTUGAL. Ha sido uno de los grandes imperios de ultramar entre los siglos XV y XVII, Y hoy se encuentra en un profundo plan de ajuste, para no ser sancionada por la CEE.
Su actual primer ministro, otro socialista, José Sócrates de Sousa (n. 1952), está acusado de corrupto.
Últimamente, la sociedad lusa se vio sorprendida por las investigaciones que la Policía está llevando a cabo para saber si el ex futbolista internacional Luis Figo (n. 1972), ha aceptado pagos ilegales por 750.000 euros a cambio de prestar su apoyo a Sócrates cuando éste iba por su reelección.
Figo es embajador de buena voluntad de UNICEF. Y, además, tiene una fundación que ayuda a chicos de bajos recursos acercarse al deporte.
De ser verdad, sería uno más que pone en evidencia que entre las Personas y sus gestos hay pocos honestos.
——

No caben dudas que este mundo no está hecho para los buenos.
——
COINCIDENCIAS. Estos tres pueblos se parecen en: que tuvieron gobiernos FASCISTAS; que fueron los grandes maestros de la INQUISICIÓN y que son ANTISEMITAS POR ANTONOMASIA.
*****
La vida es una fotocopia.